Bienvenidos/as a nuestro blogger, nuestros nombres son: Thais Cruz, Nicole Navarrete, Danixza San Martin, Karen Sandoval. somos de 2 medio B de la escuela Santa Teresita Del Niño Jesús; este blogg va a tratar sobre la independencia de Brasil de la asignatura historia complementada con información e imágenes y muchas cosas entretenidas.
Esperamos que sea de su agrado.

Brasil

Brasil
Cristo Redentor

jueves, 2 de julio de 2015

Proceso de la Independencia.

El proceso de independencia fue liderado por la familia real, cuando se trasladó a Río de Janeiro huyendo de las tropas napoleónicas.

La ciudad de Río por esto se transformó en la sede del imperio Portugués; Don Juan VI, elevó a Brasil de la categoría de colonia a la de Reino Soberano Unido a Portugal.

Con el final de las guerras napoleónicas y de las respectivas medidas tomadas por la élite metropolitana portuguesa, Don Juan VI tuvo que regresar a Europa, dejando a su hijo Pedro de Alcántara, como gobernador de Brasil


El gobierno portugués intentó dejar nuevamente a Brasil como una colonia. Don Pedro accedió a declarar la independencia del país de Portugal en 1822.

La subsecuente guerra de la independencia de Brasil se propagó por casi todo el territorio, con batallas en las regiones Norte, Noroeste y Sur.

2 comentarios:

Mapa de las causas

Mapa de las causas